se puede instalar sin usar la coneccion ssh
  • Hola que tal, mi hosting no permite la coneccion ssh, yo quiero saber si es posible la instalación?
  • 10 Comments sorted by
  • ¡Hola, Dario!

    Antes de aclarar tu duda, me gustaría saber si tienes un servidor dedicado para tu sitio web, esto es bastante importante saberlo, pues es recomendable que Newscoop sea instalado en un servidor de este tipo.

    Saludos.
  • Hola, primero, es un servidor vps, pude configurar todos los requerimientos y instale casi todo, ahora me quedo pendiente el php cli y imagemagick,  http://www.infomariagrande.com.ar//newscoop/ ahi donde tengo instalado el programa para modificar y hacer pruebas, pero me tira ese error que estoy investigando cual es la causa.

    otra cosa, el vps, no devian, o unbuntu, la verdad no se que es, pero esta alojado en dattatec.com 

    Muchas gracias por la ayuda, todo esto es para un medio local, de momento estamos usando joombla.
  • el sistema operativo del vps es Centos 5.7, según me indica un contacto técnico de la empresa es posible instalar todo esto, pero corre bajo el usuario.
  • Dario,

    No es un error, prácticamente ya tienes instalado Newscoop, sólo debes configurar tu publicación para crearle un alias, en este caso, el alias deberá ser www.infomariagrande.com.ar



    Pero como te mencionaba, prácticamente ya está listo tu sitio de pruebas.

    Saludos.
  • hola Roberto, creo que configure el hosting y instale las cosas que faltaban, pero me sigue dando el mismo error, tb accigne el alias como explica el tutorial. en un video de instalacion que vi en esta pagina, veo que le da permisos a unas carpetas o archivos, pero no se a cuales, podra ser eso?
  • Warning: escapeshellarg() has been disabled for security reasons in /home/bv000337/public_html/newscoop/install/classes/CampInstallationBase.php on line 532 

    ese es un error que me tiro después de instalarlo.
    Lo bueno cuesta según dicen.
  • Hola Dario,

    Lo de los permisos, en teoría, ya lo hiciste anteriormente, pues si lograste instalar Newscoop y llegar hasta donde estás es porque www-data ya es propietario de la carpeta de instalación de Newscoop.

    ¿Ya tienes acceso a consola de comandos? De tener acceso, solo debes usar el siguiente comando:

    $ sudo chown -R www-data /var/www/newscoop/
    (hasta donde recuerdo es igual para CentOS)

    Verifica que www-data tenga también permisos de escritura, pero como te mencioné, si lograste instalar todo es porque ya los tiene.

    ¿Reiniciaste apache después de la instalación? 

    También prueba reiniciando Mysql: /etc/init.d/mysqld restart  o también:  # service mysqld restart 

    Avísame si sigues teniendo problemas.
  • Ups, olvidé mencionar lo de tu segundo post.

    Puede que tu hosting haya restringido la función escapehellarg. Si tienes accesos al archivo php.ini, tienes que remover esa función de la parte de disable_functions, sino tu proveedor lo puede hacer por tí.
  • Ese paso no lo hice dado, que no es www- si no es public, así que salte el paso de configurar el apache con el VirtualHost.
    En public tengo la instalación de joomla del portal que estamos usando.

    tengo pocos conocimientos en linux, googleando fui descubriendo los comando, por ejemplo tuve que instalar el editor nano, por que no lo tenia. y un monton de cosas mas
  • Ese paso no lo hice dado, que no es www- si no es public, así que salte el paso de configurar el apache con el VirtualHost.
    En public tengo la instalación de joomla del portal que estamos usando.

    tengo pocos conocimientos en linux, googleando fui descubriendo los comando, por ejemplo tuve que instalar el editor nano, por que no lo tenia. y un montón de cosas mas